Hoy es mi cumpleaños: Reflexiones desde la madurez

Hoy cumplo años.

Si alguien , hace algún tiempo, no demasiado, me hubiera dicho, que lo que más valoraría en un dia como hoy, es mi sensación de tranquilidad, de control, de rutina, de pseudotedio …no lo hubiera creido.

Si pienso en mi pasado, algunos de mis mayores anhelos, ambiciones y propósitos estaban fundamentados en el cambio continuado en búsqueda de, un muy bien, no se qué.

Siempre me he caracterizado por ser un “culo inquieto”; por el movimiento constante, por el no pararme a reflexionar ; pensando aquello de que si “te paras mueres”.

He buscado exprimir, cada segundo de mi vida, en multitud de sinrazones, actividades, aventuras varias y experiencias, como si no hubiera un mañana. Desmenuzando el presente segundo a segundo.

Ahora en cambio , me he dado cuenta, que valoro mucho más la tranquilidad, la rútina de las tareas habituales, el reducir al máximo los imprevistos, y el tener todo mucho más controlado y organizado. Atras quedan los tiempos de querer hacer de todo , saltando de una actividad a otra, por el hecho de hacerla, sin disfrutarla en su justa medida.

Quizás mi vida no sea tan “apasionante”, pero yo siento que me llena.

No necesito mucho más.

Tengo en mi paseo por la vida, a mi pareja a quien quiero y que me corresponde, dandome además mucha paz; mis hijas, de las que me siento muy orgulloso; una familia que me apoya y a la que quiero un monton; un trabajo que gusta en su justa medida y en un tiempo controlado , atras quedan, jornadas maratonianas e interminables; y sobretodo, tengo tiempo para dedicarme a mi y a mis aficiones, que cada vez son menos, pero más constantes.

Ahora siento de verdad que menos es más. Que si bien antes me lo aplicaba para exprimir la vida como un Life Squeezer, ahora siento que este planteamiento no era del todo correcto. Que lo adecuado es disfrutar , regocijarse, saborear, todo aquello que hagas en cada momento, dedicandote ese tiempo sólo a eso. He dejado atrás mis tiempos de multitarea, he aprendido que hacer una cosa bien hecha o bien disfrutada, es mucho mejor que muchas pero poco aprovechadas.

Creo que he llegado a esa edad en la que estoy satisfecho como soy, con lo que tengo, con lo que vivo, y no me tientan, las posibles experiencias o sensaciones fuera de mi entorno.

Me parece que puedo decir bien alto, que he alcanzado madurez en mi pensamiento y actitud a la vida. La madurez física hay está, aunque yo siga empeñandome en pensar que tengo unos cuantos años menos, y mi cabeza no la acompañe, y me sienta muy joven.

Un joven maduro de espiritú.

Me siento en paz, feliz y querido.

Qué mas puedo pedir a la vida.

2 respuestas para “Hoy es mi cumpleaños: Reflexiones desde la madurez”

  1. Pues aunque tus pensamientos son coherentes y tu estado actual debería ser la meta a alcanzar, creo que una chispa falta a esa receta.
    La chispa que te da hacer las cosas que estan dentro de tu “hábitat diario” pero dándo un paso más allá. De esta manera creces en un entorno controlado pero creces.
    Nuestro cuerpo y mente están hechas para evolucionar constantemente y lo hemos de aprovechar.

    Creo que hemos de ir de la mano de las nuevas generaciones y no detrás.

    Salut.-

    Me gusta

  2. La importancia de valorar el “menos” sobre el “más”. Dedicarte a cuidar los detalles para exprimir los pequeños momentos. Los que tienes en tu rutina, en tu día a día, los que has ido creando con los años y ahora te llenan por dentro. No solo es bonito ver que están ahí, sino mágico poder compartirlos con las personas que quieres, las que están en tu vida.

    Valorar el “menos” como si fuera lo último que harías. Valorar lo que tenemos. Valorar lo que nos hace felices.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .