¡Feliz 2021, hasta siempre 2020!

Photo by Markus Winkler on Pexels.com

¿Hasta siempre 2020?. Cuando lo hayais leido, igual habeis pensado que me “he dado un golpe en la cabeza”.

Pues no.

Tengo razones, para pensar que el año 2020, no debe quedar en el olvido.

Muchos estamos deseando que se acabe, con la ilusión de que en el año próximo todo será mejor.

Perfecto, si queremos vivir con esa ilusión; pero la realidad, es que considero que las experiencias vitales que hemos vivido durante este año, no deben caer en el olvido, y deben suponernos un antes y un después en nuestras vidas.

Pocos nos podiamos imaginar a las situaciones que nos llevaria a vivir este año , que está llegando a su fin, dando sus últimos estertores.

Si a alguno nos hubieran dicho , cuando alzabamos las copas para celebrar su venida, lo que iba a traernos y sus consecuencias, hubieramos pensado que estabamos en medio de una pelicula de terror de serie B. El problema, es que no era cine, y que la pelicula no se acababa al apagar el televisor.

Nadie , mejor dicho; sólo unos pocos visionarios; habian anticipado, que un máldito virus, iba a poner en jaque a todo el mundo , de la forma que lo ha hecho; de la forma que todavia lo está haciendo. A dia de hoy, empezamos a vislumbrar, levisimas señales de que el final del tunel está algo más cerca, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

Sin embargo, y pensando en positivo, en mi opinión, este año, no nos ha traido sólo cosas malas.

Por un lado, todos; nos hemos dado cuenta, que al final; lo más importante, es lo más importante; y es así: la salud y cómo protegerla ha sido nuestra prioridad numero uno.

Photo by Yaroslav Danylchenko on Pexels.com

No nos ha quedado más remedio que aplicarnos de verdad en cambiar nuestra escala de valores, y convencernos de un dogma indudable: que sin salud, de poco nos sirve nada más.

Por otro lado, nos ha permitido estar más tiempo, con nuestras familias más proximas. Hemos tenido la posibilidad de organizarnos nuestro dia a dia de una forma muy diferente, cambiando nuestros entornos laborales por entornos domesticos. Flexibilizando ambientes profesionales, con ambientes personales y familiares. Lo que en el pasado , el tener una vida familiar fuera del trabajo, era algo muy intimo, en esta pandemia se ha convertido en una democratización en la apertura de nuestras pantallas a nuestos compañeros.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Hemos abierto nuevas formas de relación, las cuales nos han permitido reencontrarnos , aunque fuese de forma digital con amigos, familiares, compañeros, que en anteriormente, por esos ordenes de prioridad equivocados, habiamos descuidado.

Nos ha permitido, el dedicarnos más tiempo a nosotros mismos. A meditar sobre creencias y pensamiento, que pensabamos que eran inamovibles. Nos ha obligado a cambiar y adaptarnos a nuevas realidades. A darnos cuenta, de lo que realmente es importante : el trato y las relaciones con nuestros semejantes.

Asi que; si bien ahora tenemos que celebrar que llega un nuevo año 2021, y nos despedimos del año actual. A la hora de hacer nuevos propósitos, nos hariamos un flaco favor, si olvidasemos todas las enseñanzas que nos ha brindado este 2020. Deberian quedarnos grabadas en fuego.

No deberiamos descuidar estos aprendizajes. Sin duda esta experiencia, deberia hacer que nuestra sociedad fuese un poco mejor y que este duro aprendizaje que todos hemos vivido, no deberia caer en el olvido, y deberia suponer un antes un despues, en el mañana que nos queda por vivir.

Hoy es el primer dia del resto de vuestras vidas. ¿Cómo vamos a aprovecharlo? ¿Como vamos a seguir aplicandonos las enseñanzas aprendidas? ¿Cómo vamos a exprimirlo?

Os deseo un Feliz Año 2021 ; que nos traiga toneladas de salud y la posibilidad de convertir todos esos besos y abrazos virtuales , que nos hemos deseado durante este año 2020, en besos y abrazos de los de verdad, sin distancias sociales.

Brindo por vosotros.

Photo by VisionPic .net on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .