¿Porqué le llamas procrastinar, cuando realmente sólo es desidia?

Procrastinación, es un «palabro» que se usa habitualmente en foros de productividad personal para decir algo que estás posponiendo . Dicho así parece que te estés refiriendo a algo que no es muy grave…ahora bien, si usamos su sinónimo : Desidia; ahí ya nos gustá menos la acepción. La Desidia está más asociada a desinterés y falta de implicación en determinadas actividades.

¿Pero al final, son lo mismo, no?.

Cuando dices estar procrastinando, no dejar de ser una manifestación de que la actividad que tienes que realizar no te motiva lo más mínimo (no te interesa); o a que te cuesta mucho ponerte a realizarla (falta de implicación). Por lo tanto, desde mi punto de vista, cuando dices que estas procrastinando, no dejas de estar diciendo, que no te apetece lo más mínimo hacer lo que deberías hacer, y que lo vas a dejar estar para otro momento. Vamos, que estás manifestando una Desidia en todo su esplendor.

La Desidia es una característica muy de los humanos. Y es un claro reflejo de la multitud de actividades a las que nos enfrentamos a diario, y al proceso de selección subjetivo de las mismas…hago primero lo que más me apetece, dejo para más tarde o mañana lo que me apetece menos.

De aquí viene una de las buenas prácticas primordiales que se recomiendan en los «manuales» de organización personal: Haz como primera tarea del día , alguna de las que denominamos huesos; aquellas que te cuesta más realizar; que te motivan menos. A primera hora del día estás más descansado y te costará más poner excusas para acometerla.

Mi recomendación es que arranques el día con una de esas tareas hueso; cuando la hayas finalizado, te encontrarás genial y con animos renovados de seguir con aquellas tareas que te gustan más.

Arrancar con una tarea hueso es sinónimo de empezar el dia de forma productiva y una proyección de potenciales grandes resultados al finalizar ese día.

Así que deja la desidia o procrastinación para más tarde = para nunca;

tu productividad te lo agradecerá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: