El 2018 esta llegando a su fin y antes de decirle Hola al 2019, me gustaría hacer un pequeño resumen de este año.
El año 2018 ha sido un año tremendamente significativo para mi y que ha servido para refrendar algo que considero no debo olvidar y debo repetirme cada dia: «¡qué afortunado soy!».
Fue el año donde celebré, por todo lo alto, mi 50 aniversario con diferentes fiestas de conmemoración con aquellas personas que más significan para mi: gracias a tod@s por vuestro cariño y especialmente a mi pareja por organizarlas tan bien y demostrarme tanto amor (¡Gracias Mirola!).
Además tuve la oportunidad de visitar una gran cantidad de lugares : Fuerteventura, Carcassone, el Norte de España, Boi-Taull, Huelva-Cadiz y Doñana , el Algarve Portugues, Versailles y los castillos del Loira; y como colofón , me regalé un crucero por el Caribe visitando lugares como Cuba, Caiman, Jamaica y la isla de Cozumel en Mexico.
Pero tambien, aparentemente, fue un año con experiencias negativas: tuve algunos problemas de salud. Aunque poniendolo en su justa medida ; creo que, ha sido una vivencia positiva. El hecho de haberme detectado una dolencia que tenia escondida , es un enorme logro. Ya que , de no haber sido asi, podria haber tenido las peores consecuencias.
Asimismo esa experiencia me sirvió para darme cuenta de que tenia que plantearme un cambio en mi vida. Fundamentalmente un cambio en mi ritmo laboral Asi que aquello de lo que tanto predicaba en mi blog,se tornó en una realidad; y he hecho un cambio de paso; y así, si bien trabajo intensamente, lo hago , intentando evitar mis clásicas jornadas maratonianas, dedicandome más tiempo para mi y para mi familia.
Sirvió para darme cuenta, de lo que es realmente importante.Todo es aparentemente importante, pero hay cosas que lo son más que otras. Me sirvió para entender, que quizás mi desarrollo profesional (mis ambiciones) y mis excusas culpabilizando a otros y no a mi mismo, me estaba llevando a terrenos «pantanosos» y de fatales consecuencias.
La clave ; aunque la haya tenido que aprender en base a una experiencia dolorosa, fue darme cuenta, que el culpable final de mi sensación de agobio, era yo mismo, y dejar de, una vez por todas, el culpabilizar a los demas.
En el momento que aprendí (¡por fin!) a decir NO y pautar el realizar mi trabajo , durante un tiempo finito (y no infinito = sin horario de cierre) conllevó el que mi organización personal fuese más «organizada» = me daba tiempo a controlar los temas y centrarme en lo realmente importante, sin perderme en detalles o superficialidades. Y sobretodo a encontrar y disponer de más tiempo para lo realmente importante.
Asi que ¡GRACIAS 2018! por las experiencias vitales que me has dado, y ¡HOLA 2019!: año en el que espero reafirmar lo aprendido en el año anterior y disfrutar todavia más de lo que nos aporta la vida.
Os deseo a tod@s el mejor de los cierres del 2018 y un grandisimo 2019 que colme todos vuestros deseos .
Gracias por estar ahí, gracias por tomaros la molestia de leer mis reflexiones.
Pd. Algunos datos de mi Blog «Menos es más para Life Squeezers» en el año 2018:
- Numero de entradas 31 de las cuales 10 eran reediciones de años anteriores. A todas les tengo cariño, pero si tengo que destacar algunas, la lista sería la siguiente:La primera entrada no fue hasta mayo’18, la primera parte del año fue terrible: Como el ave Fénix que renace de sus cenizas
-
- La más profunda fue en la que explicaba mis experiencias durante mi operación: Estas más vivo cuando eres consciente de que morirás.
-
- En la que lancé más «espumarajos y pura rabia»: ¡Que les den ! ( a las personas tóxicas)
-
- La más emotiva y dedicada a una de mis hijas: Aunque las palabras duelan…gracias por decirmelas
Feliz Ano 2019! Que seas feliz y cuidate bien! Abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Obrigado amigo!
Me gustaMe gusta
Feliz año Ginés y gracias por tus palabras y reflexiones…ayudan mucho!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti Mariluz por leerme. Feliz año tambien para ti
Me gustaMe gusta
El fin de lss palabras dentro de mí, no es explicarme, sino decirlo todo al reves, reducir el todo a la nada, aproximarlo pata empequeñecerlo, alejarlo pata hacerlo grande.
Yo la uso no para llegar a ti donde te encuentres, sino para encontrarte donde no estés, ni figures.
(De un poema mío)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Jordi, me encanta tu poema…es muy bueno!. Desconocia esta faceta tuya, no la dejes y comparte más porque valen la pena
Me gustaMe gusta
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼. Feliz año nuevo Gines!!!!
Me gustaMe gusta
Gracias , Feliz año Vicente
Me gustaMe gusta
Leí todas las reflexiones de tu blog Ginés y te leo y aprendo de tu experiencia… Que tengas un excelente 2019! Te recuerdo como una excelente persona muy generosa con tu conocimiento, información y buena gente. Cariños, Paulina
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Paulina. Muchas gracias por tus amables palabras hacia mi persona. Lo mismo te deseo para este 2019! Te voy siguiendo a través de las redes y veo que haces grandes cosas . Un beso, Ginés
Me gustaMe gusta
Me alegro que ahora estes bien y sobre todo que tus planes vitales sean tan positivos y sin tanto estrés. Normalmente nuestro cuerpo nos hace parar sino somos conscientes desde el pensamiento que el ritmo de vida que llevamos es prácticamente inasumible. La pereza nunca fue tu fuerte, no como en mi caso, y siempre hacias cuarenta cosas a la vez.
Felicidades y a tope con la vida y como dice el nombre de la canción de Lito Vitale, la senda es infinita….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Manolo por tus reflexiones, y que bueno reencontrarnos a través de este escrito . Lito Vitale que gran recuerdo de su concierto, gracias por hacermelo rememorar…un gran abrazo
Me gustaMe gusta
Gines:
Feliz año amigo. Aunque no entro en el blog, me leo todas las reseñas del mismo que envías vía mail. Vaya 2018 que te has pegado. Por viajar casi viajas al otro mundo… Me alegro de que los cincuentones como nosotros estemos tan activos y espero que sigamos en contacto mucho tiempo. Feliz año y no nos demos más sustos en 2019. … Si Bain lo permite claro…
Un abrazo, amigo.
Raúl.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Raúl por tomarte la molestia de leerme. No me puedo quejar, además de los viajes obligatorios por temas profesionales, que si bien viajas no es lo mismo, que viajar por placer. A los de cincuenta tenemos una fase de «rejuvenecimiento», eso sí con algunos achaques… Te deso un feliz año a ti tambien para el 2019. Un abrazo amigo, Ginés
Me gustaMe gusta
Dicen que uno no se conforma si no quiere…y eres la viva imagen…has sabido sacar cosas positivas hasta de tus experiencias más negativas.
Por un Feliz 2019…..
Me gustaMe gusta
Gracias Aurora, eso intento aunque a veces no es tan fácil.
Me gustaMe gusta