Compartir

2015-12-26 17.11.10-1

Con el paso de los años, empiezas a valorar otras cosas, que son menos cosas y más sentimientos. Aquellas sensaciones, vivencias, que remueven tu interior , que te sacan de tu estado de quietud , aquellas que realmente te llegan. Una de ellas es darte cuenta lo importante que es el compartir tu vida con alguien.

Y es aqui donde entran dos personas que cuando las veo me doy cuenta que han sido fundamentales para llegar a mi reflexión inicial: MIS PADRES

Papas, cuando os veo caminar juntos, a pesar del paso continuado de los años de convivencia, me doy cuenta lo grande que es vuestro amor. Quizas debido al paso del tiempo, que no al desgaste,  el amor , se metamorfosea en otros sentimientos, en otras sensaciones; que amoldan nuestra vida cuando decidimos compartirla con alguien; y dan paso a la amistad, a la complicidad, a vivir sin decirse muchas palabras, a simplemente el estar ahí , sabiendo que tu otro yo, lo tienes próximo.

Me doy cuenta que lo que tenéis es muy grande, y que hay pocas sensaciones en la vida (ninguna); que puedan competir con el tener a la persona que quieres a tu lado. Es maravilloso el compartir, y el darse a otro, con generosidad, sin pedir nada a cambio, «sólo» el recibir del otro, una certeza de que él tambien, quiere estar contigo.

Probablemente todo se vaya convirtiendo en más rutina, y en menos sorpresa con ese transcurrir de los años, pero eso es también, parte del ciclo del amor a otra persona.

El cambiar los fogonazos y fuegos de artificio de los inicios en una llama más pequeña pero perpetua; de aquellas que aguantan prendidas, a pesar de las inclemencias del entorno, de vientos huracanados o lluvias torrenciales, …son esos fuegos perpetuos que perduran porque los miembros de la pareja , se intercambiar para mantenerlos.

Probablemente, todo se convierta en un saber perdonar los pequeños defectos, incluso ignorarlos, y valorar más las pequeñas (grandes) virtudes de aquel que tienes a tu lado.

Probablemente, el deseo ; pase a ser mucho más caricia , darse la mano, hablarse con silencios y a la vez decirse tanto ; escuchar su respiración cuando duermes; sentir su calor corporal próximo ; compartiendo experiencia ; o saber que simplemente está a tu lado, con generosidad, cuando cada uno hace las cosas que más le gustan.

Probablemente todo resida en la admiración, más que en la devocion, en sentirse orgulloso de que esa persona te haya elegido a ti para compartir su vida, que en la mera y puntual pasión .

Probablemente,  se trate de mucho menos egoísmo, de solo anteponer los intereses personales y mucho más de disfrutar de los pequeños logros de tu pareja.

Probablemente,  se trate mucho más de dar que de recibir, de valorar mucho más el regalarle algo a quien quieres,  que de recibir regalos materiales de su parte.

Probablemente,  se trate mucho más de sentirse que te quieren ; por lo que demuestras , por como eres ; que por lo que tienes.

Probablemente , las palabras , no sean suficiente para describir, todo aquello que nos brindan nuestros acompañantes de vida.

Probablemente sea mejor, no pararse demasiado a analizarlo; y mejor, sólo disfrutarlo, vivirlo en toda su intensidad, con todos los sentidos, en cada segundo; sin pensar que no necesitas irte más allá;  que no tienes porqué  ambicionar posibles imposibles;  incalculables tesoros que podrían estar a tu alcance si los fueses a buscar; simplemente porque ya hoy, los tienes a tu lado, y que es todo aquello, que has estado buscando y que te hace sentirte más realizado, mucho más feliz.

Papas, se que lo mucho de lo que soy y como soy; os lo debo a vosotros y a vuestra relación. Si vuestros caminos por la vida no se hubieran cruzado,  yo no estaría aquí y no habría tenido la posibilidad de haber vivido tanto y con tanta intensidad. Vosotros me disteis el metal de una aleación única, y que la vida fue moldeando,  golpe a golpe sobre el yunque del dia a dia , a través de mis experiencias vitales, llegando a componer las características particulares de mi personalidad . Mucho de lo que soy y donde estoy, os lo debo a vosotros, a vuestras enseñanzas y disciplinas.Con el paso del tiempo, he entendido, cosas que no entendía, que os cuestionaba y que me permitía criticar, frases incluso dañinas solo fruto de la inexperiencia y la falta de humildad…ahora por fin he comprendido, que la clave está en agradecer todo lo que me habéis dado, ¡y que ha sido tanto! .

Por mi, por nosotros, os sacrificasteis  para darnos una base sobre la que sustentar y construir nuestras personalidades. Pusisteis vuestra impronta en nosotros, y que sale en ese Alcaraz, en ese Cerdán que llevamos dentro; del cual a veces renegamos, pero que es parte de nuestros particulares cimientos…y que nos hace ser lo que somos , una continuación de nuestros ascentros y origenes.

Gracias por tanto que nos habéis dado, y perdonad si alguna vez me he podido olvidar o he sido ingrato.Os quiero mucho, y se , que aunque a veces no lo sepáis demostrar con los gestos habituales , me-nos queréis  más que mucho y que siempre, siempre, siempre habéis estado ahí, dándonos vuestro apoyo.

Gracias por enseñarme-nos tanto.

Dedicado a mis padres José y María, a los que debo tanto.En tal dia como hoy hace 53 años  decidieron caminar juntos por la vida.


Scan000940012

3 respuestas a «Compartir»

  1. Muy bonito. creo que has sabido expresar, lo que cómo hijos sentimos y no sabemos expresar y una reflexión que cómo padres nos gustaría que nuestros hijos hicieran. Y felicidades a tus padres!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.